FANDOM

Juan Manuel, príncipe de Cuenca (01)

El príncipe Juan Manuel de Cuenca (2018).

Juan Manuel de Cuenca (Quito, 24 de enero de 2008) es el quinto y último hijo del príncipe Alfonso de Azuay y su esposa, la princesa Ana Luisa de Orleans-Braganza. Es, por tanto, el sexto en la línea de sucesión al trono ecuatoriano después de su padre y sus hermanos Mariana, Antonio, Leopoldo y Sebastián, por lo que recibe el título de Príncipe de Cuenca y el trato de Su Alteza Real.

Biografía Editar

Juan Manuel Rodrigo Héctor de Orleans-Borbón y Orleans-Braganza nació el 24 de enero de 2008 en la Clínica Santa Cecilia de la ciudad de Quito, siendo bautizada el 3 de marzo del mismo año en la Capilla del Corazón de María, de la Basílica del Sagrado Corazón. Como quinto hijo del heredero de la Corona, recibió de manera automática el título de Príncipe de Cuenca, con el trato de Su Alteza Real.

Desde su nacimiento vive junto a sus padres y abuelos en el ala oriental del Palacio de Capelo, donde es criado por la princesa Ana Luisa y una institutriz de origen brasileño. En 2013 ingresó en la Academia Cotopaxi para realizar sus estudios primarios y secundarios, que cursa hasta la actualidad y de los que se recibirá en 2026.

Títulos y tratamientos Editar

  • Desde el 24 de enero de 2008: Su Alteza Real el príncipe Juan Manuel de Cuenca.