FANDOM

Sebastián, príncipe de Cuenca (01)

El príncipe Sebastián de Cuenca (2020).

Sebastián de Cuenca (Quito, 4 de mayo de 2004) es el cuarto hijo del príncipe Alfonso de Azuay y esposa, la princesa Ana Luisa de Orleans-Braganza. Es, por tanto, el quinto en la línea de sucesión al trono ecuatoriano después de su padre y sus hermanos Mariana, Antonio y Leopoldo, por lo que recibe el título de Príncipe de Cuenca y el trato de Su Alteza Real.

Biografía Editar

Sebastián Eudes Pedro Luis de Orleans-Borbón y Orleans-Braganza nació el 4 de mayo de 2004 en la Clínica Santa Cecilia de la ciudad de Quito, siendo bautizado el 2 de junio del mismo año en la Capilla del Corazón de María, de la Basílica del Sagrado Corazón. Como cuarto hijo del heredero de la Corona, recibió de manera automática el título de Príncipe de Cuenca, con el trato de Su Alteza Real.

Desde su nacimiento vive junto a sus padres y abuelos en el ala oriental del Palacio de Capelo, donde es criado por la princesa Ana Luisa y una institutriz de origen brasileño. En 2009 ingresó en la Academia Cotopaxi para realizar sus estudios primarios y secundarios, que cursa hasta la actualidad y de los que se recibirá en 2021.

Títulos y tratamientos Editar

  • Desde el 4 de mayo de 2004: Su Alteza Real el príncipe Sebastián de Cuenca.